06/08/2014
PÁRROCO DE PANGUIPULLI ACLARÓ HALLAZGO DE "UN HUESO" EN LA PARTE POSTERIOR DE UN GIMNASIO UBICADO EN LAS INMEDIACIONES DE LA PARROQUIA  

Padre Francisco Peralta, Párroco de panguipulli.

06/08/2014
El Párroco de Panguipulli, Padre Francisco Peralta, salió al paso y aclaró esta tarde, a través de El Diario Panguipulli.cl,  una serie de rumores producto de desinformación que ha circulado a raíz del hallazgo de un…un resto óseo, específicamente un hueso, en un cajón con restos de madera, el que podría corresponder a un femur, y que en todo caso deberá ser analizado. La pieza ósea fue encontrada apegada a la parte posterior de un gimnasio que existe en las inmediciones de la parroquia.

Padre Francisco Peralta.

El Padre Francisco agradeció la presencia de este medio, para que mediante entrevista se aclaren varios conceptos al respecto: “La información más fehaciente busca aclarar todas las cosas. Ayer cuatro personas provenientes de Santiago, turistas, comenzaron a desplazarse por todo el espacio parroquial para tomar fotografías”, afirmó el párroco.

“Según ellos, se encontraron con un hueso; uno de los jóvenes estudia Kinesiología, y dentro de un cajón había restos de madera, los cuales estaban en el jardín. Esos “palos” fueron acomodados allí y ahí se encontró un hueso, al parecer un Fémur. La data no sé de cuándo podrá ser, ellos calculaban unos 60 años, ¡yo no sé!”, dijo el Padre Francisco.

Agrega que “para darle seriedad “al asunto” solicité la presencia de carabineros: ellos hicieron un informe, la fiscalía emitió una orden de levantamiento del resto óseo. La idea es hacerle un estudio al único hueso encontrado para ver si realmente corresponde a una osamenta humana”.

“Al ser una osamenta, Carabineros me dijo que es muy difícil precisar de quien es. Hay que hacer estudios comparativos con alguien; con una persona que se haya perdido, con los familiares que quedaron. Entonces es algo bastante complicado, ¡si es que fuera un hueso humano! ¡Eso es todo! La fiscalía ordenó el levantamiento (del hueso)”, puntualizó.

Consultado si pudo apreciar el hueso, el Padre Francisco confirma que sí, y que “incluso el turista se lo quería llevar, por que al chiquillo que estudia Kinesiología le había interesado como un elemento de estudio. Pero yo procedí en forma legal, hay que darle formalidad a estos asuntos. ¡Básicamente eso fue lo que ocurrió!”, concluyó el párroco.

<<<Volver